lunes, 18 de julio de 2016

Recorrido VII Carrera Popular Lanzahíta 2016






RECORRIDO VII CARRERA “LA ELIZA”  LANZAHITA

        Con el objetivo de hacer una carrera rodeada de público y dar a conocer algunas de las mejores vistas de Lanzahíta hemos preparado un recorrido sin apenas dificultad técnica y que combina asfalto y pista de tierra con una distancia de 8,54 km.

         El primer km es un recorrido circular por el pueblo que nos conduce cerca de la garganta La Eliza, pronto dejamos el asfalto y en ligera bajada disfrutamos del “Camino de las huertas” por la parte izquierda de nuestra garganta. Un camino fresco y arbolado que los agricultores utilizan para regar sus huertos de sandias.

         Ya en el km 4 hacemos un recorrido llano por los antiguos secaderos de tabaco que nos lleva al avituallamiento. Estamos en la parte central del recorrido, si el ritmo lo permite disfrutar de las maravillosas vistas de la Abantera, Pedro Bernardo y Mijares. ¡¡Todo un lujo!!

         En el km 6 cogemos el asfalto y en un ligero ascenso nos aproxima de nuevo al municipio, la subida no es dura pero desgasta, además en el último tramo de subida está “la Mata”, 200 metros con fuerte desnivel para marcar las diferencias entre los mejores.

         Una vez superado el km 8 nos queda un breve y rápido recorrido por el pueblo con la entrada en meta por la Puerta grande de la plaza de Toros. ¡¡¡ Animo y al toro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario